Álex y el hula hop mágico _Laura Huerga y Albert Arrayàs

18:55


Para preparar el post de hoy he vuelto a leerme el libro del que os quería hablar, como hago siempre, y me he dado cuenta de que realmente es muy recomendable para los niños.
Álex y el hula hop mágico (editado en castellano y catalán por Bira Biro), habla de la imaginación, del aprendizaje, del poder de los libros e incluso de la confianza que tenemos que tener para superar las limitaciones que aparentemente tenemos.

Álex es una niña risueña con un característico pelo rojo con coletas hacia arriba, a la que su abuela ha regalado un libro de animales. Fruto de estar leyendo su nuevo libro, se alimenta en su imaginación una historia fantástica en la que le acompaña su hula hoop.
Cada vez que juega con su "aro mágico" se adentra en un nuevo paisaje en el que se convierte en un animal: hormiga, ballena, girafa, ardilla... Cada uno de ellos le enseña que aunque aparentemente haya una limitación, se puede superar. Por ejemplo, la hormiga puede levantar su propio peso 7 veces y asi Álex congiue salir de donde está o las ardillas pueden saltar muy alto y así trepar de rama en rama para abandonar el bosque.
Durante toda la historia le van sucediendo aventuras que consigue superar con lo que ha aprendido de su libro de animales y cuando despierta de su sueño, se da cuenta de lo bien que se lo está pasando leyéndolo.
¿No es genial que un personaje de cuento disfrute tanto con un libro? ¿ Y que Áex nos enseñe lo divertido que puede ser alimentar nuestra imaginación?

Las ilustraciones de Albert Arrayás son el complemente perfecto a la historia: coloridas, divertidas a la par que tiernas y tan características como siempre con los trazos de lápiz visibles que hacen que te lo imagines dibujando.





Y este cuento, además, tengo la suerte de tenerlo dedicado por Albert Arrayás...



Vuestra Caputxeta que sueña con un hula hoop mágico ;)



Título_ Álex y el hula hoop mágico
Autora_ Laura Huerga
Ilustrador_ Albert Arrayás
Editorial_ BiraBiro editorial



También te gustará

0 comentarios