Paula Crusoe _Mathilde Domecq

15:28



Hoy os presento un cómic para niños a partir de 8 años pero con el que yo me lo he pasado muy bien :)

Paula Crusoe es una trilogía que explica las aventuras de una familia que ha naufragado. Pero empecemos por el principio...

Paula, su hermana pequeña, su hermano adolescente y su padre se marchan de vacaciones mientras la madre se queda en la ciudad ya que está trabajando en un proyecto importante. Lo que se preveía como unas idílicas vacaciones se convierte en una gran aventura ya que el barco naufraga y Paula su familia se ven prácticamente solos en medio de una isla desierta. Allí conocen a otra náufraga: Rachel que es marine y con un carácter fuerte, valiente y dominante hace que Paula y los suyos empiecen a trabajar en la reconstrucción de la barca y de un refugio para pasar las noches.

Pero Rachel no soporta un día más en la isla por lo que decide aventurarse en una noche de tormenta a abandonarla en la barca...

Además de divertirme con esta aventura y de disfrutar de las fantásticas ilustraciones, coloridas y divertidas a la par de dulces; ha habido varios aspectos que me han gustado especialmente.
Primero la relación entre Paula y su familia: está muy bien representada la diferencia de edad, los roles marcados de cada personaje y la evolución de la relación entre ellos causada por la inusual convivencia, el miedo y la tensión de la situación.
Y en segundo lugar me parece interesante que se introducen aspectos de la sociedad actual como por ejemplo el uso del móvil o el facebook en este contexto de forma divertida y muy natural: es una aventura adaptada a los tiempos de hoy.

Os dejo con algunas de las  ilustraciones que más me han gustado:








Yo ya estoy deseando leerme la continuación de la aventura con los siguientes libros: Jungla Urbana (tomo 2)  y La Distancia (tomo 3).



Título_ Paula Crusoe / 1. Náufraga
Autor_ Mathilde Domecq
Editorial_ Dibbuks


También te gustará

0 comentarios