Osos _Emily Hughes

21:11


Desde que Emily Hughes nos cautivase con su álbum Salvaje, muchos somos los seguidores de esta ilustradora de estilo dulce, con dibujos llenos de detalles y caracterizados por el lápiz visible y la cantidad de pequeños elementos en los fondos y paisajes coloridos.

En la feria de Bolonia tuve la suerte de encontrar en el stand de El Zorro Rojo esta preciosidad de álbum y aunque ya pude disfrutarlo allí no fue hasta la semana pasada que se inició su venta.

Osos es la aventura de un padre y un hijo que, como hace mucha calor, deciden ir al rio a bañarse. El cuento no es más que la historia de este paseo pero lo bonito es que da la sensación de que les acompañemos en su aventura y formemos parte de su día juntos. Se presentan además pequeños incidentes que para el pequeño suponen grandes retos y con fuerza de voluntad e ilusión los consigue superar.



El narrador es el pequeño Oso y cuando su padre le dice al inicio de la historia: "Creo que un par de osos calurosos es problamente lo más caluroso del mundo"; se crea entre ellos una especie de juego ya que utilizarán este tipo de frases de forma recurrente durante todo el camino.

La historia de Sean Taylor deja entrever la complicidad entre los personajes, la paciencia del padre con el pequeño y la admiración del hijo por su padre así como la felicidad por estar pasando este día en su compañia. Es tanta su alegría que todo, incluso el día siguiente, resplandece de forma especial.


Las ilustraciones de Emily Hughes hacen de nuevo de un libro una pequeña joya. Haría de cualquiera de sus páginas, un cuadro para casa :) A modo de curiosidad, desvelar que los personajes protagonistas aparecían en Salvaje.






Si os gusta su trabajo podéis seguir sus novedades en su facebook y en este blog podréis recordar El pequeño jardinero y Salvaje
Vuestra Caputxeta que os desea un dia resplandeciente,


Título_ Osos
Escritor_Sean Taylor
Ilustraora_Emily Hughes
Eitorial_ Libros del Zorro Rojo

También te gustará

0 comentarios