Hilo sin fin _Mac Barnett y Jon Klassen

8:00



 Hay cuentos a los que les tengo un cariño especial y éste es uno de ellos. Y es que hay álbumes bonitos y otros que son preciosos por el significado que pueden tener.
Me encantan además los libros que pueden tener diferentes interpretaciones. 

Mac Barnet explica que en un pueblo aburrido, gris y frío; Anabel se encontró un día una caja llena de hilos de colores. Se tejió un jersey para ella y otro para su perro y salió a la calle. Como llamaba tanto la atención empezó a generar expectación y comentarios y Anabel empezó a tejer jerseys para todos sus amigos, sus familiares, para los animales, la gente del pueblo e incluso empezó a vestir las casas y los árboles con colores. Tan sorprendente era que nunca se acabara su hilo, que vinieron personas de otros paises para conocer a Anabel. 




 Un día, un archiduque quiso comprarle la caja a la niña pero como ésta se negó, él se la robó por la noche. Al llegar a palacio, el archiduque abrió la caja y comprobó que estaba vacia. Tal fue su enfado que lanzó la caja al mar y pronunció una maldición sobre la protagonista. Pero en la imagen, vemos como la Anabel recupera su caja en la orilla del mar y continúa siendo feliz con sus hilos de colores sin fin.



Este álbum, además, tiene la magia de Joh Klassen que parece que dibuje con manchas pero consiguiendo formas, personajes y escenas llenas de vida con un estilo muy característico.


Para mí, este libro describe a aquellas personas que tienen una luz propia, que ayudan a los demás con su simple presencia y forma de ser porque llenan los espacios de alegría y para los que parece no tener fin la positividad y las ganas de ser felices. Los archiduques se presentan en su vida en forma de envidia, negatividad, falta de amabilidad y problemas pero siempre encuentran la forma de llenar de nuevo su interior de energía para seguir irradiando sonrisas de colores.


Ojalá todos nosotros encontremos la forma de hacer interminable nuestro hilo de colores...

Vuesta caputxeta,


Título_ Hilo sin fin
Autor_ Mac Barnett
Ilustrador_ Jon Klassen
Editorial_ Juventud

También te gustará

0 comentarios