El poder de los cuentos

21:44

¡Hoy os traigo un corto que he encontrado en internet y me ha encantado!
Para mí, los cuentos son una herramienta perfecta para  para enseñar y educar a los niños pero también para ayudarles a comprender y superar ciertas situaciones o etapas. Pero no sólo a los niños, sino también a los adultos. Con esta filosofía nació este blog, para recomendar cuentos que tratan diferentes temas y abordan situaciones determinadas.

En este corto sucede precisamente esto. Un niño tiene miedo porque le van a operar y la enfermera le explica un cuento de cómo una niña llamada Imelda ayudó a su hermano a superar el miedo. La historia transcurre en un contexto de lo más triste: unos niños en medio de una guerra. Pero en el cuento hay lugar para el juego, la esperanza, las sonrisas y sobretodo, para el amor entre los hermanos.

Se trata de un corto realizado por IMO (institut de Microcirurgia Ocular de Barcelona) con el director de cine Kike Maillo (Goya al mejor director novel por Eva y director de Toro). De aquí que la estética, la fotografía y la música resulten tan bonitas. No es frecuente ver piezas publicitarias con tanta poesía y que además, hablen del poder curativo de los cuentos.
A mi me atraparon con la primera frase:


" Los cuentos se escriben para que
los niños se duerman y los adultos
se despierten
Hans Christian Andersen

Ojalá todos nos encontremos con una Imelda alguna vez...
Vuestra Caputxeta


Aqui podéis ver más información del corto si os interesa

También te gustará

0 comentarios