El Pequeño Jardinero _Emily Hughes

20:04


¡Qué ganas tenía de poder disfrutar de este álbum!
Desde que conocí a Emily Hughes con Wild (Salvaje), que se ha publicado este mismo año en castellano y catalán y ha ganado el Premi Llibreter 2015; he seguido el trabajo de esta ilustradora. Aunque todavía no está editado en nuestro país, ya podemos disfrutar de su segundo álbum.

The little gardener (el pequeño jardinero) habla de un niño diminuto que trabaja muy duro para cuidar de su enorme jardín. Su única compañía es su amigo, un gusano.
Tiene tanto trabajo, él que es tan pequeñito, que se siente agotado y pide el deseo de tener un poquito de ayuda. Después de formular su deseo, el agotamiento le lleva a un sueño profundo de muchos días y cuando se despierta descubre una grata sorpresa...

Lo que más me fascina de Emily Hughes es la dulzura de sus ilustraciones, me dan ganas de guardarme al personajito en un bolsillo :)
Cada página es un jardín encantado, llenísimo de detalles y colores y la expresividad del niño hace que te conmueva su historia.


Creo que al leer esta historia todos podemos sentirnos The little gardener... ¿No os habéis sentido vosotros mismos a veces pequeñitos frente a una situación concreta? ¿No habrías deseado un poco de ayuda? ¿No creéis que a veces asumimos demasiada responsabilidad, sin darnos cuenta de que nos lleva al agotamiento? ¿No es acaso fantástico poder repartir las responsabilidades y obtener los resultados del trabajo compartido?

Os dejo con algunas de las ilustraciones y os invito a descubrir esta preciosidad




Vuestra Caputxeta,


Título_ El pequeño Jardinero (The little Gardener)
Autora_ Emily Hugues
Editorial_ Flying Eye Books
Editorial (versión castellano y catalán)_ Impedimenta


También te gustará

0 comentarios