Los pájaros _Germano Zullo y Albertine

18:20


Hoy es domingo y para el post de mañana lunes, me apatece regalaros una recomendación de buen rollo, de positividad para empezar bien la semana.
Así que me leo de nuevo Los pájaros y me parece una recomendación perfecta.
Este álbum habla de los pequeños detalles que nos alaegran el día y que al final, son los más importantes.
Un trabajador realiza de forma cotidiana su rutina: con su pequeño camión transporta aves a las que deja en libertad en un punto concreto de una larga y solitaria carretera. Una vez sueltos, descubre que uno de ellos, el más pequeño, no quiere volar.
Tras estar un rato con él, ofrecerle comida y enseñarle a volar, el pequeño pájaro desplega las alas y se une a sus compañeros.
Nuestro protagonista arranca de nuevo su camión, pero algo mágico le sucederá en este dia que amanecía como el resto pero que le deparaba grandes sorpresas...

Es un claro ejemplo de álbum ilustrado ya que el texto no nos aporta el significado completo de la historia: necesitamos de las ilustraciones para entenderlo. 

El libro empieza con la frase "algunos días son diferentes" y aunque sé que puede parecer un autopía, creo que deberíamos estar atentos todos los días a los pequeños detalles que pasamos por alto a fuerza de rutina. Nos estamos perdiendo esos pequeños gestos que hacen grandes nuestros días.





Feliz lunes,
que tengáis muchos pequeños grandes momentos
Vuestra Caputxeta


Título_ Los pájaros
Escritor_ Germano Zullo
Ilustradora_ Albertine
Editorial_ Libros del Zorro Rojo


También te gustará

0 comentarios