La Caputxeta y Roll'eat unidos en un proyecto solidario

21:48





El post de hoy es diferente. Quiero "aprovecharme" de este canal para llegar a las más de 500 personas que siguen el blog porque el tema del que os quiero hablar pienso que bien se lo merece.

Normalmente recomiendo cuentos que hablan de cómo superar situaciones concretas, de emociones, de aprendizaje, de colaboración, de comunicación... Lo que os voy a explicar hoy, podría ser uno de estos libros trasladado a la realidad.

Hace unos meses, mi sobrino de 8 años, me explicó que una niña de su colegio estaba malita y sus padres necesitaban mucho dinero para pagarle los médicos. Que Erika ya no tenía pelo y no iba a la escuela. 
Que mi sobrino me hablase de un tema así y de un caso tan cercano para él, me partió el corazón. Mi hermana entonces me explicó el caso y el proyecto de cooperación que había creado los padres para conseguir la financiación del tratamiento. En El Pont de Vilomara, un pequeño pueblo de Manresa, todo el mundo se volcó con el caso.
Unos meses después, en el mismo pueblo y en mismo colegio, otro caso similar. Ahora es también Asier quien lucha contra esta injusticia de enfermedad.

En los dos casos, los médicos expusieron la situación con mucha gravedad y con muy pocas posibilidades de éxito. Impresiona ver la fortaleza de sus padres frente a estas noticias. Además de vivir esta situación con sus hijos y acompañarles con una positividad envidiable, tienen que hacer frente  la realidad sanitaria, por lo que están utilizando plataformas online, eventos sociales solidarios, venta de productos... todo lo que está en sus manos para conseguir los recursos necesarios para costear los tratamientos alternativos que al final son los que por ahora, están ayudando a Erika y Asier.

Pero en este cuento tambien hay cosas bonitas como por ejemplo la solidaridad de la gente. Además de toda las personas que están haciendo donaciones, se están realizando muchos actos sociales con una gran participación. 
En junio propuse en mi empresa un desayuno solidario con venta de productos, entre ellos libros y fue emocionante que la gente participase. 
Hoy, súper feliz, os cuento que la empresa Roll'eat (porta alimentos reutilizables en pro de la ecología), nos ha donado productos para colaborar con la causa.






 Si queréis vuestro porta snacks Snack'n'Go Pocket o vuestro Snack'n'Go Tube, me podéis enviar un correo a delpino.melania@gmail.com. El coste es el mismo de la tienda online (8.95€/unidad + gastos de envío) y el 100% del importe estará destinado a Erika y Asier a partes iguales.
Junto con vuestro pedido, recibiréis además y de regalo, un libro de la colección Barco de Vapor a escoger entre los títulos disponibles.

En estos vídeos explicativos, podréis ver el funcionamiento de los dos productos:


Para saber más sobre Erika y Asier, os dejo con estos links:
http://www.migranodearena.org/es/reto/6866/todos-con-erika/
https://www.facebook.com/totsamblasier

¿Qué os parece? ¿Os unís al reto con un porta alimentos chulísimo y una lectura para seguir soñando?

Vuestra Caputxeta,

También te gustará

0 comentarios