Te quiero (casi siempre) _Anna Llenas

19:55



Hoy os quiero hablar de la última publicación de Anna Llenas.
En este post ya os recomendé su primer álbum, El monstruo de Colores, que es un gran referente para hablar de las emociones con los niños.

Te quiero (casi siempre) expone el tema de las diferencias entre las personas y el hecho de que a veces, esas mismas diferencias nos atraen y otras veces nos pueden molestar. 
Cuando conocemos a alguien es fácil que nos impresionen aquellas características que le hacen, precisamente, diferente a nosotros. En ocasiones, cuando pasa el tiempo, esas mismas características nos pueden irritar porque no compartimos opiniones, formas de hacer o gustos.





Considero que al tener pareja debemos aprender precisamente eso: convivir con la persona que hemos escogido y ser muy conscientes de sus peculiaridades sin querer cambiarlas, ¿no es acaso eso lo que nos enamoró? 


En el cuento se ve este transcurso en tres etapas: el enamoramiento por la atracción de los rasgos característicos de cada uno, el distanciamiento por esas diferencias, y el saber encajar esas peculiaridades cediendo los dos pero sin cambiar. 



Las ilustraciones, como siempre, muy divertidas, llenas de vida y con la peculiaridad de la mezcla característica de Anna Llenas de dibujo con personajes de cartón recortados.

Un álbum con el que seguramente, todos, nos sentimos muy reflejados.

Finalizo con mi ilustración preferida de este cuento. Me parece una representación preciosa de lo que es el amor.



Un abrazo de vuestra caputxeta que (casi siempre) os sonríe ;)


Título_ Te quiero (casi siempre)
Autora_ Anna Llena
Editorial_ Espasa


También te gustará

0 comentarios