Recomendación de novelas IV

22:17

Muchos aprovechamos las vacaciones para leer o leer áun más, así que os dejo con una recomendación de las útimas novelas que he leído y me han parecido interesantes por si os apetece que alguna de ellas os acompañe estos días que aún quedan de verano.

Apropiación indebida
Lena Andersson
Editorial Alfaguara


Tengo que reconocer que cuando empecé esta lectura no conseguía adentrarme en la historia ya que es un texto que requiere bastante concentración, pero conforme fui introduciéndome, cada vez me iba gustando más. 
Habla del amor, pero desde un punto de vista para mí muy interesante. No había leído nada similar y eso hizo que reflexionase de forma peculiar acerca de qué derechos tenemos cuando nos enamoramos, qué derechos nos tomamos, qué obligaciones exigimos a la otra persona y hasta qué punto estamos en nuestro derecho de reclamar.
Creo que hoy en día una de los errores más frecuentes de las personas es la falta de comunicación. En la era de las comunicaciones y con todas las facilidades tecnológicas que tenemos y que aparentemente hacen más cercanas a las personas, mi opinión es que estamos cada vez menos comunicadas. 
Cuántos casos conocemos de personas cercanas que se estaban adentrando en una relación y después de un tiempo parece que uno de los dos había malinterpretado las cosas. Una sociedad cada vez más egoísta, en la que prima por encima de todo lo que quiere cada uno a pesar del daño que se haga a los demás. De esto habla la novela, de lo que cada uno de los participantes de una relación quiere, espera y siente cuando se está adentrando en la historia y qué consecuencias tiene para consigo mismo y con el otro.
Muy recomendable.

El amante japonés
Isabel Allende
Editorial Plaza & Janés


La última novela de Isabel Allende es una novela de amor. Pero no únicamente de una historia de amor sino de varias historias entrelazas que explican los amores tan diferentes que se pueden vivir.
Lo que más me ha gustado es que se pueden compender muy bien estos diferentes sentimientos, las distintas formas de querer: con pasión, con ternura, con cariño, pero siempre sintiendo que eso es amor. 
La protagonista tiene una vida intensa y muy interesante y aunque puedes o no estar de acuerdo en sus actos o considerarlos lo más apropiados, gracias a las descripciones de los sentimientos y de los personajes, puedes entenderla y hasta justificarla.
Hay diferentes formas de enamorarse y cada cuál es libre de decidir con qué tipo de amor quiere vivir su vida o incluso enfrentarse y disfrutar de los que se vaya encontrando en su camino.
Se reflejan tambien los conflictos por las diferencias raciales o entre clases sociales y las consecuencias humanas de las guerras.

La chica del tren
Paula Hawkins
Editorial Planeta


Cuando leí la sinopsis de la novela en la librería me llamó muchísimo la atención y me la apunté como futura lectura. En unos días empecé a ver esta novela por todas partes y mi curiosidad fue en aumento.
Es un libro de intriga policíaco pero en mi opinión bastante diferente a lo habitual. Las protagonistas de la novela son mujeres, todas ellas con una situación personal y emocional compleja. A la vez que quieres descubrir el misterio, te interesan sus vidas, sus abances y la resolución de sus propios conflictos. Considero que la mujeres podrán empatizar más con las protagonistas, ya que la lectura hace pensar mucho en las experiencias de cada una y en qué harías en su lugar. Creo que ellas son más protagonistas que la resolución del caso en sí.
 Lectura recomendable para evadirse y adentrarse en una historia que atrapa sobretodo para no lectores de novela policíaca, como es mi caso, pues la fuerza de la historia está en la complejidad de los personajes y la relación entre ellos.  

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Editorial Espasa


Después de varias novelas más intensas, buscaba alguna propuesta más desenfada y ésta me llamó la atención por título. Es la historia de Sara, una treintañera a la que se le compican las cosas en su vida ordenada y metódica cuando se adentra en una serie de cambios acompañados de muchos incidentes y situaciones inesperadas.
Una lectura romántica que se caracteriza por un estar explicada con mucho humor. Fácil identificarse con la protagonista y pensar cada pocas páginas: "no le puede pasar nada más". Recomendable para pasar un buen rato y desconectar.


Saber perder
David Trueba
Editorial Anagrama


Después de leer Cuatro amigos y Blitz, tenia muchas ganas de leer esta novela. En su peculiar estilo que personalmente me hace parecer que estoy viendo una película, Trueba habla de 4 personajes unidos entre sí por lazos familiares u amorosos.
A través de estos 3 hombres y de la chica protagonista, nos adentramos en diferentes facetas de las personas, diferentes etapas de la vida, diferentes momentos personales y sobretodo diferentes situaciones difíciles que hay que sobrellevar y superar.
La construcción de los 4 personajes es muy completa, parece que realmente los llegues a conocer y lo que más me gusta es que está expuesta de tal forma su historia y sus actos, que llegas a entenderlos e incluso justificarlos aún a sabiendas de que no son correctos. Debe ser porque David Trueba te hace ver que todos somos personas y todos sentimos, sufrimos y tenemos inquietudes de igual manera.

Un anciano y abuelo de la protagonista, un hombre maduro, separado y en paro, padre de la protagonista, una adolescente madura y con anhelos y un futbolista, hacen que te intrigues, te sorprendas, te emociones y sobretodo que pienses.

Como curiosidad me ha encantado el personaje de la abuela. Si os léeis la novela prestadle atención. Yo querría conocerla :)

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo este verano?

Feliz lectura,
Vuestra Caputxeta

También te gustará

0 comentarios