La Caputxeta vermella _Montse Ginesta y Mercè Galí

10:43



¡Buenos días!
Hoy os traigo una adaptación del cuento clásico "La Caputxeta vermella" o "Caperucita roja".
Que me gusta mucho este personaje es bastante evidente :) y me gusta coleccionar diferentes versiones. 
Éste en concreto me ha gustado por dos motivos: el primero es que la historia se explica con rimas o "rodolins" como diríamos en catálan (idioma de la adaptación), y no en prosa convencional. 
El segundo son las ilustraciones de Mercè Galí que me parecen muy divertidas. Hace muy suyos los personajes e incluso los ridiculiza haciendo la versión fresca y muy amena para los niños. El uso del color es interesante: los personajes se representan en blanco y negro y se colorea parte de la ilustracion con machas de color en prácticamente dos tonos sólo: rojos y verdes. 





Éste ejemplar con el que hago el post es un poquito más especial porque tuve la suerte de coincidir con la ilustradora en Sant Jordi y tengo mi ejemplar dedicado

Feliz domingo
Vuestra Caputxeta que hoy es doble

Título_ La Caputxeta Vermella
Autora_ Montse Ginesta
Ilustradora_ Mercè Galí
Editorial_ Publicacions de l'Abadia de Montserrat


También te gustará

0 comentarios