The invisible Boy _Trudy Ludwig y Patrice Barton

9:36


Hoy os voy a hablar sobre algo que desgraciadamente sucede más de lo que pensamos y me parece un tema importantísimo para tener en cuenta y sobre el que los adultos deberíamos trabajar más.
The invisible boy habla de Brian, un niño que se siente invisible. Ningún compañero le escucha en clase, ninguno le acompaña en el desayuno, ninguno le escoje para hacer equipos en los juegos...

Los que somos adultos podemos imaginarnos cómo se siente Brian. ¿Quién de nosotros no se ha sentido alguna vez excluído de un grupo? Si un adulto lo sufre, ¿cómo debe de sentirse un niño que no puede interpretar la realidad del mismo modo o que no tiene herramientas para hacer frente a estas situaciones? Ojalá a veces pudiésemos sentir con las misma intensidad que los pequeños para darnos cuenta de la importancia que tienen nuestros gestos y nuestros actos para con los demás.

Por suerte, en el colegio aparece Justin, un niño oriental. Brian tiene un gesto tan noble con él, que la suerte se lo devuelve en forma de amigo. ¡Qué importante es ahora Brian que ya no es invisible!
Brian nos enseña que a veces, sólo con que seamos importantes para una persona, ya somos imprescindibles y la importantcia de sentirse respaldado por alguien.

La autora, Trudy Ludwig, tiene otros cuentos infantiles especializados en relaciones personales. Me parece muy interesante su trabajo y creo que sus libros deberían tenerse muy en cuenta para trabajarlos con los niños. Son una muy buena herramienta para educar y reflexionar. Aquí podéis visitar su web y conocer su trabajo.

Las ilustraciones de Patrice Barton aportan mucha expresividad y significado a la historia. El color es un elemento muy importante que acompaña el significado del cuento. Aquí podréis ver más sobre su trabajo.

Os dejo con algunas de las ilustraciones del cuento y acordáos que a veces, con una simple sonrisa, podemos hacer el regalo más valioso del día a alguien. Cualquier persona puede necesitar de nuestra atención y a lo mejor mañana somos nosotros los que necesitamos que alguien nos haga visibles. 






Vuestra Caputxeta,


Título_ The invisible boy
Autora_ Trudy Ludwig
Ilustradora_ Patrice Barton
Editorial_ Alfred A.Knopf / Random House


También te gustará

0 comentarios