Los cinco desastres _Beatrice Alemagna

19:41


¡Cómo me gustan los cuentos que sirven para enseñar valores!
Los cinco desastres es un cuento que encontramos en italia y a pesar de no entender el idioma, pudimos descifrar el significado por la facilidad de los textos y con la ayuda de las ilustraciones y me pareció precioso. Un año después, aproximadamente, descubrimos que la editorial A buen paso lo había editado en castellano.
 Se trata de un cuento que explica la historia de 5 personajes imperfectos: uno está del revés, el otro es un perezoso dormilón, el otro es una gran bola enorme y negra, otro está agujereado y el último estaba plegado como si fuese una carta. Los 5 viven juntos y felices, hasta que llega un personaje perfecto que les intenta convencer de lo imperfectos que son y les menosprecia por ello.
Los 5 amigos descubrirán así lo que es la personalidad, la perfección de las cosas imperfectas y la capacidad de quererse a uno mismo.
¡Me encanta! No sólo para los niños, también para los adultos que nos pasamos la vida queriendo ser perfectos y olvidándonos de aquellas peculiaridades que nos hacen únicos.
Os dejo con algunas de las ilustraciones que más me han gustado y con la web de la ilustradora para que podáis descubrir su trabajo,






Un abrazo de vuestra Caputxeta imperfecta pero feliz

Título_ Los cinco desastres
Autora_ Beatrice Alemagna
Editorial_ A buen paso


También te gustará

0 comentarios