Wonderland _Cristina Camarena y Lady Desidia

12:29


La semana pasada vi la noticia de la aparación de Wonderland, un álbum escrito por Cristina Camarena e ilustrado por Lady desidia. El mismo día fuí a comprármelo porque sabía que no me podría decepcionar siendo de estas dos grandes artistas. A Cristina la conocía por su proyecto Kireei (Revista y blog de cosas bellas) y por el libro Batiscafo, en el que escribe un primer cuento. A Lady Desidia a través de su tienda online de objetos ilustrados. El resultado de este primer proyecto de álbum para ambas es un regalo de libro.

Wonderland es un viaje por la vida. Habla de diferentes etapas, de distintos momentos importantes que hacen crecer, madurar y en definitiva, vivir a la protagonista, pero con los que puedes sentirte fácilmente identificada. 
Al final la vida tiene etapas para todos, y todos crecemos, amamos, sufrimos, maduramos, nos decepcionamos y nos ilusionamos.
El libro tiene un texto de introducción y 19 capítulos diferentes. Cada uno de ellos aborda un tema escrito en forma de texto narrativo, poesía o incluso en formato de entrevista o de carta. Cada tema es un momento, etapa o aspecto importante de la vida: la amistad, el amor, el alma, el paso del tiempo, la madurez, la creatividad, la maternidad, el autoconocimiento...
Cada capítulo tiene un significado completo por sí mismo pero el conjunto me parece que tiene un valor superior a la suma de las partes: representa la vida en sí misma.
 
Lo más bonito es la mezcla de los textos con las ilustraciones. Todas ellas con el estilo inconfundible de Lady Desidia. Dibujos muy femeninos, sensibles y coloridos.Algunos a lápiz, más sensibles y otros digitales más modernos, más característicos de su estilo.

Para conocer más de la ilustradora, podéis visitar su blog
Si os gustan los textos, en Kireei, la revista y blog de Cristina, podréis conocer un poquito más a la escritora.

Os dejo con el inicio de "El número 7 de Wonderland Street" (una carta preciosa que la protagonista se escribe a su yo adolescente) y con algunas de las ilustraciones que más me han gustado,

"La  vida es un asunto muy serio, por eso la mejor manera de vivirla es con humor ante todo y sobre todo. Ríe y vuelve a reír, y cuando ya no sepas qué hacer, ríe otra vez. Pon distancia entre tú y tu vida, sé espectadora, observa y escucha tan a menudo como puedas. Sal de tu ombligo y de tu pequeño mundo para poder ver el cuadro entero. NO TE PIERDAS LA VIDA POR ESTAR DEMASIADO CENTRADA EN TU MUNDO" (...)

Cristina Camarena
El número 7 de Wonderland Street
Wonderland





Feliz domingo,
Vuestra Caputxeta

Título_ Wonderland
Escritora_ Cristina Camarena
Ilustradora_ Lady Desidia
Editorial_ Lumen



También te gustará

0 comentarios