Sam y Leo cavan un hoyo _Mac Barnett y Jon Klassen

20:27



¡Como me gustan esos cuentos en los que la lectura se convierte en un juego! Este libro que os traigo hoy es un claro ejemplo: otro álbum ilustrado en el que se saca todo el potencial al género ya que para entenderlo es tan importate el texto como la ilustración, pues ambos aportan significados diferentes y complementarios a la historia.

Sam y Leo son dos amigos que deciden cavar un hoyo, cavan y cavan y acaban de nuevo en la superficie después de mucho rato bajo tierra. ¿Qué tiene de interesante la historia? Lo que nos cuentan las imágenes: qué sucede mentras cavan, qué importancia tiene cavar en una u otra dirección y dónde aparecen nuestros personajes...

Lo que más me gusta es que incita a la imaginación y al diálogo de los niños cuando lo leen con el adulto o con los otros niños. Tienen que sacar sus propias conclusiones por lo que la imaginación, la comprensión y la observación son importantes. 

En este caso, la fuerza de las ilustraciones, aparentemente repetitivas, está en los pequeños detalles que el lector tiene que observar para entender la historia. Tienen un estilo peculiar sobretodo por las texturas y por cómo están pintadas. Si os gusta el trabajo de Jon Klassen, aquí podréis ver otros ejemplos.
También os dejo el blog del autor para conocer un poquito más su trabajo.





Feliz día,
Vuestra Caputxeta observadora ;)

Título_ Sam y Leo cavan un hoyo
Escritor_ Mac Barnett
Ilustrador_ Jon Klassen
Editorial_ Juventud


También te gustará

0 comentarios