La Ballena _Benji Davies

23:42




Hoy os traigo un libro precioso para los más pequeños.
Habla de un niño que vive con su padre en una casa frente al mar y un día encuentra una ballena. Noé dedice llevársela a casa y cuidarla hasta que llega su padre de trabajar en el mar y le explica qué es lo correcto a hacer en ese caso.
Es aparentemente una historia sencilla pero esconde un aprendizaje para el padre de Noé: el niño se siente solo ya que él trabaja todo el día fuera de casa... 
Interesante reflexión para los padres y creo que un buen punto de partida para hablar con los niños de cómo se sienten, de la soledad y de la experiencia de compartir aventuras e historias con los padres.

Lo que más me gusta son las ilustraciones. Súper tiernas, divertidas, con un colorido impresionante y un toque de dulzura en cada página. Os muestro algunas de ellas:






Benji Davies tiene otras ilustraciones y proyectos interesantes que podréis descubrir en su web. En España se publicará en breve "La Isla del abuelo" que yo ya me he añadido a mi "lista de los deseos" :)

Como curiosidad, en la web del artista podéis comprar el libro (en inglés) pero además una ballena de lana que me ha parecido chulísima para acompañar de regalo junto con el cuento.



Un abrazo de vuestra Caputxeta

Título_La Ballena
Autor_Benji Davies
Editorial_ Andana Editorial


También te gustará

0 comentarios