Recomendación de novelas

12:06

¡Buenos días!
El post de hoy no es de cuentos y álbums sinó de novelas para adultos. De vez en cuando me gusta hablaros de las novelas que leo y hoy me apetecía comentar las últimas lecturas que he hecho. Además, ahora que se acerca Sant Jordi, os puede ayudar a escoger libro ya que son novedades de los últimos meses.

Alguien como tú
Xavier Bosch
Editorial Planeta



Gina perdió a su madre cuando sólo era una niña. Siendo adulta descubre unas cartas dirigidas a ésta e inicia así una investigación que le llevará a descubrir la gran historia de amor que tuvo su madre con un amante.
La novela habla de una historia de amor que se basa en sólo 4 días compartidos pero que mantiene su fuerza y su intensidad durante toda una vida. Escrita de forma ágil, hace plantearse el amor: ¿Puede una historia de sólo 4 días cobrar más fuerza que un matrimonio de años en tu vida? ¿Puedes enamorarte en sólo unas horas? ¿Es justo renunciar a una historia de amor que crees verdadera, en pro de la familia y la estabilidad? Pero lo que más me gusta de la novela es que ninguno de los protagonista juzga las decisiones del otro: Paulina y Jean Pierre respetan sus caminos sin juzgarlos y eso no hace que cambien sus sentimientos: en todo caso los intensifica. Lo mejor, las muestras de amor que se dedican: sutiles, verdaderas, pura poesía.
Muy interesantes las referencias culturales del protagonista: curiosidades de arte, pintores, literatura, etc. que hacen que además de disfrutar leyendo aprendas.

También esto pasará
Milena Busquets
Editorial Anagrama

"Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberación, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: "Tambén esto pasará" "
Cuando leí este fragmento en la contraportada de la novela me atrapó para leerla.
Toda la novela es algo así como una carta que Blanca le escribe a su madre, que acaba de fallecer. Descubrimos la vida de la protagonista, la vida de su madre y la relación entre ambas a partir de este texto intimista, lleno de fuerza, dolor, reproches, amor y agradecimientos. Conforme vamos leyendo podemos hacernos un retrato detallado de la personalidad compleja de Blanca. Llegamos incluso a entender sus decisiones, su forma de actuar. Es un personaje que atrapa. 
Me ha gustado mucho la forma de describir de forma sincera la relación de amor de madre e hija y la dificultad que supone atravesar el duelo. El final, conmovedor.

Canciones de amor a quemarropa
Nickolas Butler
Editorial Libros del Asteroide

Esta novela habla de 4 amigos que han crecido en un pequeño pueblo: Little Wing. Una vez se han hecho mayores la vida les ha llevado por caminos muy dispersos: un granjero, un cantante de éxito internacional, un profesional de los rodeos lesionado de por vida y un empresario, pero la amistad entre ellos perdura. Lo interesante de la lectura es que nos hace adentrarnos en la condición humana, en los diferentes sentimientos que albergamos, en la amistad, en la envidia, en la traición, en el perdón... Las descripciones tanto del lugar como de los personajes hacen que al acabar, parezca que hayas pasado unas vacaciones en Little Wing para conocer la historia de estos 4 amigos.

En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo
Elísabet Benavent
Editorial Suma


Ésta es una recomendación totalmente diferente a las anteriores. Una saga de 4 libros de lecturas mucho más sencillas, pero divertidísimas que está teniendo mucho éxito y una repercusión importante en las redes sociales.
En los últimos meses he leído mucho, pero llegado un momento necesitaba algo sencillo, una lectura que me enganchase, que no me hiciera pensar y sobretodo que me animase. ¡Valeria me ayudó muchísimo!
La protagonista, Valeria, es una escitora que narra la vida y peripecias de sus 3 amigas y la suya propia. Así, tenemos la historia de 4 amigas de perfiles muy diferentes que están viviendo la etapa de los 30 de formas distintas. Es una novela que tiene todos los componentes para que las mujeres nos sintamos identificadas y disfrutemos: amor, amistad, sexo, familia, miedos, etapas de la vida, moda, retos profesionales... Elisabet Benavent consigue que Valeria, Carmen, Lola y Nerea sean 4 más de tus amigas durante un tiempo.

Como curiosidad, si os animáis a leer los libros, la autora ha creado en Spotify listas de reproducción para cada una de las protagonistas (Usuario Betalacoqueta). En la lectura se hacen referencias a la música y las canciones son protagonistas de algunos momentos y escuchando estas listas puedes recrearte mejor en los personajes.

Mindfulness para principiantes
Jon Kabat-Zinn
Editorial Kairós


Y por último otra recomendación distinta. Desde hace unos meses me he propuesto vivir de forma más relajada. Sé que es propósito de muchos y difícil de conseguir con el ritmo frenético que lleva la sociedad hoy en día y que nos arrastra a estar continuamente estresados e inquietos. Pero creo que la actitud es fundamental y por intentarlo no perdemos nada, al final lo mucho o poco que consigamos siempre será positivo.
El mindfulness es una meditación orientada a vivir de forma consciente cada momento de nuestra vida. El libro nos ayuda a entender qué es exactamente, en qué consiste la técnica y sobretodo nos hace reflexionar sobre la forma en que los pensamientos dominan nuestra existencia y nos ayuda a definirlos, controlarlos y sobretodo asumirlos. 
A mí personalmente me está resultando una lectura muy interesante y una técnica muy satisfactoria.

Espero que os hayan gustado las recomendaciones, y si os animáis con alguna de ellas compartid vuestra opinión :)

Feliz domingo,
vuestra Caputxeta lectora

También te gustará

0 comentarios