Michka _Marie Colmont y Olivier Tallec

19:45



En nuestro viaje a París del año pasado, aprovechamos para descubrir librerías, ilustradores y álbums que no tenemos editados en España. Uno de los que compramos que me enamoró desde la portada es Michka.
Me encantó la historia y las ilustraciones me parecieron súper tiernas y al investigar para escribir el post me ha gustado descrubrir que es una reedición de un cuento clásico que no conocía.
Marie Colmont (1895 - 1938), importante escritora juvenil francesa y reconocida activista por la renovación de los albergues juveniles, escribió este cuento que trata valores como la solidaridad, la libertad y la bondad. El libro original fue ilustrado por Fiódor Rojankovski, artista ruso que combatió en la Primera Guerra Mundial. Ésta es la portada de la primera versión:



Michka es un osito de peluche cuya dueña es una niña de clase social acomodada, malcriada y déspota que le trata con desprecio. Cansado de esta situación, el osito decide escaparse y ser libre para siempre. Empieza a disfrutar de experiencias que nunca antes había vivido y cuando se entera de que pronto será navidad, decide hacer una buena acción y acompañar al reno que se encuentra, a repartir los regalos navideños. Cuando van a hacer la última entrega, en casa de un niño enfermo y pobre, se dan cuenta que no quedan mas regalos en el saco. Michka decide colocarse en las zapatillas del niño, siendo él mismo el regalo y renunciando a su libertad.

El ilustrador de esta reedición de 2011 es Olivier Tallec. Las ilustraciones de Michka son dulces, tiernas y con un punto infantiles, pero a mi me parecen todas preciosas. Os dejo con algunas de ellas y con la web de Olivier para que podáis conocerle un poquito mejor.





 
Feliz día!
Vuestra Caputxeta

Título_ Michka
Escritora_ Marie Colmont
Ilustrador_ Olivier Tallec
Editorial_ Père Castor


También te gustará

0 comentarios