Fragmentos/ El arte de escuchar los latidos del corazón

19:18


Hace ya unos años que tengo una libreta en la que voy escribiendo fragmentos que me gustan de libros que leo, de canciones, de películas o de artículos de blogs y entrevistas. Los amigos a los que les dejo libros ya saben que normalmente hay páginas marcadas y que siempre les pido que por favor no me las desmarquen... tengo todavía mucho trabajo atrasado para rellenar mi libreta ;)

Al final, a los que nos gusta la lectura es porque nos apasionan las palabras vengan de donde vengan así que he pensado en compartir estos textos con vosotros. Al igual que los cuentos que os recomiendo, son palabras que invitan a reflexionar o que al menos a mí, en su momento, me hicieron pensar.

A mi me gusta ponerme frases en la nevera por ejemplo, o enmarcarlas en casa, por lo que os dejo una imagen que he preparado con el texto por si lo queréis tener impreso.
Empiezo con el primero que tengo en mi libreta y que es uno de mis preferidos. Habla de pedir perdón, de dar explicaciones. 

" Te parecerá extraño (...) pero una confesión pierde todo su valor
si llega en un momento inadecuado.
Si lo hace demasiado pronto, nos supera porque no estamos preparados
y no somos capaces de concederle su verdadero valor
.
Si lo hace demasiado tarde, ha perdido ya su oportunidad; la desconfianza
y la decepción son ya demasiado grandes y la puerta se ha cerrado.
Lo que debería aportar un acercamiento sólo trae, en ambos casos, lejanía." 

El arte de escuchar los latidos del corazón

Jan-Phillipp Sendker



También te gustará

0 comentarios