Nueva cabecera ilustrada por La Pendeja

11:12

¡Hoy estreno nueva cabecera en el blog!
Hace un par de semanas comentaba con Max que quería renovar la cabecera del blog y me dió la idea de contactar con La Pendeja, a la que conocía por una colaboración en su proyecto de ilustración cadadiauno (aquí lo podéis ver) para encargarle una ilustración.
Como a mí también me encanta su trabajo le escribí y el proceso ha sido rápido y el resultado no podía ser más chulo. 
Nuria Aparicio se caracteriza por un estilo divertido, la sensación que me dan sus ilustraciones son de "buen rollo", te hacen sonreir. Tienen un punto sensible y tierno sin ser cursis y siempre manteniendo el buen humor y el colorido.

La primera premisa para la ilustración era que apareciese una caperucita que recomienda lecturas, que fuese alegre y risueña. ¡Y aquí la tenemos!



Además le comenté que tengo 2 gatas y que la asociación de gata y cuentos me gusta, me parece mítico e incluso tiene ese punto de librería antigua. Como Nuria es una apasionada de los gatos sabía que le gustaría la idea y  se mostró encantada de que apareciesen.
Para poderlas representar mejor le envié fotos y una breve descripción (se han convertido en las protagonistas :)

Bagheera, negra de ojos verdes, es la más mayor. Tiene un punto arisco con los desconocidos y es muy independiente, pero con nosotros es muy cariñosa.



Kida, blanca de ojos azules, es la pequeña. Es muy juguetona y súper cariñosa, siempre está detrás nuestro reclamando mimos.




Con estas indicaciones, Nuria me envió este boceto y como me encantó sólo le faltó ponerle el color para que quedase perfecto.


Para conocer más trabajo de LaPendeja os dejo su web y su facebook y algunas de las ilustraciones de su porfolio que más me gustan


 


Por último agradecer a Nuria el trabajo, ha sido facilísimo trabajar con ella y ahora soy aún más fan de sus ilustraciones. Y agradecer a Max que pone la misma ilusión que yo en este proyecto y que hasta ahora ha ilustrado las cabeceras y las Caputxetas que me han acompañado, sabes que siempre serás mi prefe :)

Un abrazo de vuestra nueva Caputxeta,

También te gustará

0 comentarios