La paciencia

9:30




Ayer, cuando estaba pensando en post que quería hacer hoy, leí una entrevista a Arturo Pérez Reverte en la que decía: "Los libros tienen siempre un carácter terapéutico, son como una aspirina. Un libro es analgésico, la mejor compañía frente al fracaso, el dolor, la muerte, la tristeza y la adversidad porque te consuela. No te quita la causa del dolor pero te ayuda a soportarlo."

Hace unas semanas os contaba a través de facebook que estaba convaleciente y no podía escribir. Han sido semanas largas y días pesados después de la operación del hombro: el dolor, la rehabilitación, el reposo... Ahora por fin me veo más capacitada para poder ponerme delante del ordenador y aún siguiendo con el curso de la rehabilitación, ¡se activa de nuevo el blog!
Y empezaba el post con esa frase de Reverte porque realmente la lectura ha sido mi gran compañera estos días. He leído muchísimo y me ha ayudado a distraerme y hacer más llevaderas las horas y las molestias. 
También he visto muchas películas, y como tenía tiempo, después investigaba en internet a través del móvil, cosas que me hacía pensar la película. Por ejemplo: vi la Película Mandela: largo camino hacia la libertad (muy recomendable por cierto) y después investigué su vida, sus logros y me compré su libro de cartas y un libro de cuentos que no sabía que tenía publicado y del que haré un post como se merece.
De esta forma he podido aprender muchas cosas nuevas y descubrir anécdotas de personajes históricos, de actores, de música...
Pero también en estos días me he dedicado a pensar en el blog y esto significa que va a haber algunas novedades que espero os gusten y os resulten interesantes:

En primer lugar se renueva la cabecera del blog. Mañana publicaré la nueva y os explicaré quién la ha hecho y el significado, pero ya os adelanto que es chulísima :)
Y en segundo lugar he pensado en incorporar 3 tipologías de posts nuevos: 
  • Os iré recomendando algunos cortos de animación. Me gusta mucho ver cortos, el trabajo es fantástico y son otra forma de "ver" cuentos, de adentrarse en historias disfrutando además de la ilustración en movimiento.
  • Publicaré también fragmentos de novelas, de entrevistas que leo, de canciones, de películas... fragmentos que me hacen pensar y que hasta ahora y desde hace unos años, escribo en una libreta.
  • Y por último he pensado que, ya que el blog se llama Los cuentos de la Caputxeta (Caperucita Roja), iré compariendo ilustraciones de Caputxetas. Creo que es el personaje de cuento con más representaciones que hay, así que haremos algo así como una galería de Caperucitas en el blog.
Pero el post de hoy se titula la La Paciencia porque estas semanas, sobretodo, he tenido que aprender a cultivar la paciencia, cosa que no me está resultando nada fácil. Prácticamente cada día he escuchado "tienes que tener paciencia", por parte de los médicos, de la fisioterapeuta, de la familia, de los amigos... Y una mañana leí en una revista un artículo sobre la paciencia que me guardé y pensé: "cuando escriba de nuevo en el blog, hablaré de ésto" 
Así que, aquí estoy,
gracias por acompañarme...


Cultivar la paciencia
"La paciencia es la habilidad de tomar distancia ante lo molesto o lo doloroso a fin de no dejarse llevar por la negatividad ni reaccionar precipitadamente.
No es reprimir el enfado ni claudicar ante las circunstancias, sino reconocer lo que se siente y aprender a darse el tiempo y el espacio necesarios para afrontar cada situación de la mejor manera posible, con una mirada más tranquila y ecuánime. Tal vez se halle una solución que antes no se veía o se mire al otro de una forma más ecuánime y compasiva. La paciencia es la madre de la ciencia... e hija del corazón"
Mayra Peterson


También te gustará

0 comentarios