El gos negre (El perro negro) _Levi Pinfold

15:17


¡Hola!
Hoy os quiero hablar de un cuento que habla sobre el miedo.
A través de una aventura aparentemente muy sencilla se esconde un gran aprendizaje: el miedo lo generamos nosotros mismos y lo podemos hacer tan grande como nuestra mente sea capaz o hacerlo tan pequeño como nuestra fuerza de voluntad y superación pueda.
Una mañana cualquiera, conforme se van levantando los miembros de una familia y van descubriendo al perro negro que se ve desde la ventana de su hogar, éste se va haciendo más grande, más feroz y más temible. Hasta que lo descubre la niña más pequeña de la familia y decide hacerle frente...
La Xica dará una lección a toda su familia pero también a los lectores de este cuento.
Me parece una buena forma de explicar a los más pequeños cómo superar sus miedos y una bonita forma de hacernos reflexionar a los mayores.

No conocía a Levi Pinfold (ilustrador y escritor) hasta que me regalaron este cuento y me han encantado las ilustraciones: llenísimas de detalles me recuerdan a los dibujos de los cuentos clásicos.
Si queréis descubrir más del autor, en su web descubrirás su porfolio y otros títulos publicados

Os dejo con algunas de las ilustraciones y con una frase para reflexionar:

" No hi havia res del que tenir por, sabeu?"
" No había nada por lo que tener miedo, ¿sabéis?"
(Levi Pinfold)









Título_ El gos negre / El perro negro
Autor_ Levi Pinfold
Editorial_ nubeocho


También te gustará

0 comentarios