Propuestas de novelas para este verano II

12:31

Buenos días,
hoy, al igual que el año pasado por estas fechas, os hablaré de algunas de las las últimas novelas que he leído por si os apetece una de estas recomendaciones para vuestro verano.

La lección de August
R.J.Palacio


August es un niño que nace con la cara deformada. Hasta ahora siempre ha estado protegido por la familia porque no iba a la escuela pero a partir de este año se tendrá que enfrentar a los compañeros, a los profesores y en definitiva a la vida de verdad. Aparentemente parece una novela triste pero el protagonista tiene una madurez, una firmeza y unas ganas de ser normal y de vivir la vida que hacen que la lectura sea súper agradable, irónica, divertida a la vez que tierna y una de esas novelas con las que aprendes un poquito más de las personas y de la actitud que necesitamos para ser felices.

Me gusta el tema, la forma en que está escrita y el enfoque que se hace del problema, pero especialmente la estructura de la novela. No únicamente August nos habla de cómo se siente y de cómo transcurre la historia sino que en diferentes capítulos, son los otros personajes los que hablan y explican cómo les afecta a ellos la historia de su hermano, su amigo o su hijo. En definitiva la historia de cada uno de nosotros afecta también a nuestro entorno y a las personas que nos quieren y en esta novela se refleja perfectamente.

Cómo ser mujer
Caitlin Moran

Divertidísimo ensayo de la periodista en el que de forma autobiográfica te habla de los diferentes aspectos de ser mujer: de la adolescencia, la mensturación, los cuidados, la ropa, el embarazo, el sexo... Un libro con el que te sentirás identificada en muchas de las anécdotas que explica, con el que te reirás y con el que pensarás en muchas ocasiones: "¡Pues claro que sí, yo tambien lo pienso!"

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joël Dicker

Esta novela te enganchará y no querrás soltarla hasta que no descubras quién asesinó a Nola Kellergan, una joven de 15 años. Es una historia policíaca escrita a 3 tiempos: 1975, 1998 y 2008.
Un joven aspirante a escritor descubre que su profesor, el importante escritor Harry Quebert, mantuvo un romance con la joven asesinada y poco después le detienen acusado de su desaparición. A partir de aquí, se despliega una intriga en la que decubriremos que cada uno de los personajes que aparecen tiene algo que esconder...

Bajo la misma estrella
John Green

Esta novela explica la historia de tres personajes que podría ser la historia de cualquiera de los jóvenes que desgraciadamente sufren leucemina. Es una novela sobre el amor, la amistad, la lucha y la vida. Muy emotiva y a la vez muy divertida te hará sumergirte en una historia que te hace aferrarte más a las ganas de vivir.

Acaban de estrenar la película y aunque todavía no la he visto, os aconsejo que como siempre, primero leáis la novela porque os permitirá adentraros en la historia y recrear vuestro propios personajes de una forma más personal. Es una historia que habla de los sentimientos y que mejor forma de sentirlos que estando contigo mismo.

- "Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mndo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida"  John Green, Bajo la misma estrella. Pág. 81

84, Charing Cross Road
Helene Hanff

La editorial Anagrama ha publicado una colección limitada con una edición muy cuidada de 5 clásicos, gracias a la cual descubrí esta novela.

La historia se desarrolla a través de las cartas que una escritora de Nueva York y un librero de Londres se escriben. Ella le pide ediciones antiguas y difíciles de encontrar que él se apresura en conseguirle para satisfacer su necesidad conocimiento. Ella, aparentemente grosera y exigente, se descubre sensible, apasionada y generosa conforme pasan los años que harán crecer una amistad auténtica.

El valle del Asombro
Amy Tan

La última novela de Amy Tan nos transporta a Shangay y al mundo de las cortesanas para explicarnos la historia de una mujer que sufre muchos percances en la vida a raíz del giro inesperado de su destino cuando sólo era una niña.
Apasionada, interesante y de supervivencia es la historia de esta niña a la que acompañaremos hasta su vejez. Descubriemos el mundo de las cortesanas: sus normas, sus estructuras, sus aspiraciones y sus envidias pero también la amistad que puede crecer entre ellas y la lucha por conseguir una vida mejor.

Barba Azul
Amélie Nothomb

Barba azul es una curiosa adaptación de la fábula de Charles Perrault.
Saturnine es una joven que alquila una habitación en una lujosa mansión de París en la que conocerá a un misterioso casero con el que mantendrá conversaciones inquietantes a la vez que muy interesantes sobre los aspectos más oscuros del ser humano.
Impresionante el final. Te hará pensar.

Feliz domingo,
vuestra Caputxeta

También te gustará

0 comentarios