L'oeil du pigeon _Séverine Vidal y Guillaume Plantevin

20:14



¡Buenas tardes!

Empezamos el fin de semana con la recomendación de un nuevo álbum. En este caso se trata de una obra escrita en francés de la que por ahora no tenemos la versión en castellano.
Cuando viajamos, nos gusta visitar librerías y descubrir nuevos autores. En nuestro viaje de novios a la Toscana, hicimos la primera parada en Arles y allí encontramos este cuento que además era perfecto para el momento que estábamos viviendo :)

L'oeil du pigeon (Ojo de paloma) explica la historia de una pareja que se conoce, se enamora y se casa. Hasta aquí parece que no nos explica nada nuevo, pero lo interesante es que el narrador del cuento es el palomo que en realidad obra de celestino. 
Explica éste como el destino de los protagonistas estaba unido desde antes incluso de que nacieran pero ellos no lo sabían. 
El peculiar narrador hace todo lo posible para que por fin la pareja se conozca y a partir de ahí el amor hace el resto...

Me gusta especialmente porque la historia nos habla del destino y de lo que nosotros creemos que son casualidades... ¿no habéis pensado en alguna ocasión cuántas veces os habéis podido cruzar con aquella persona que se convertirá en vuestra pareja y no lo sabíais entonces?

Muy divertida la mezcla de sensibilidad y humor del libro y la sintonía entre el texto de Séverine Vidal y las ilustraciones de Guillaume Plantevin.

Como os decía, no he encontrado que la obra esté editada en España pero podéis seguir el trabajo de la escritora, de la cual sí está editada en castellano su colección Mora;  aquí y la obra del  ilustrador (¡muy interesante!) en su web. 

Os dejo con algunas de las ilustraciones,






¡Feliz fin de semana!
Un abrazo de vuestra caputxeta

Título_ L'Oeil du pigeon
Autores_ Séverine Vidal y Guillaume Plantevin
Editorial_ Sarbacane


También te gustará

0 comentarios