Selma _Jutta Bauer

21:05


 ¡Feliz año amigos!

Hoy es ese día del año que se hace balance del año anterior, de lo que nos ha sucedido, de lo que nos propusimos y de lo que conseguimos y por supuesto se hacen propósitos para los 365 días que tenemos por delante. Por este motivo he pensado que el mejor cuento para comentaros hoy es Selma.
Porque creo que a veces, todos, idealizamos la felicidad sin darnos cuenta de que ser feliz puede no ser tan difícil. No hablo de los momentos complicados que nos interpone la vida y las situaciones realmente difíciles que tenemos que atravesar en señal de que los años pasan y con ellos, la vida.
Me refiero a las situaciones más cotidianas, en las que muchas personas parecen correr en busca de la felicidad sin haberse parado a pensar qué buscan realmente, qué esperan de la vida y qué les haría felices.
Si hay algo que no te gusta, intenta cambiarlo. Si es realmente imposible de cambiar, aprende a superarlo y si puedes cambiarlo pero no te atreves, prueba a ser valiente. Pero si no hay nada que sea necesario modificar, eres una persona afortunada y no puedes ser más que una cosa: feliz.

En el cuento de Jutta Bauer, un perro que no encuentra la respuesta a la pregunta de qué es la felicidad, le pregunta al Gran Carnero y éste le responde con la historia de Selma: se explica el transcurso de un día en la vida de la oveja Selma. Un día alguien le pregunta qué haría si dispusiera de más tiempo, a lo que Selma responde exactamente con el mismo relato de su día a día. La siguiente pregunta que se le formula es qué haría si le tocase la lotería. ¿Sabéis que contesta Selma? Explica exactamente el mismo transcurso de su día a día...

Puede parecer un cuento muy absurdo pero a mi me hizo pensar en su día. Cuando lo leí la primera vez me imaginé que tenía que ser genial no necesitar cambiar nada de tu vida para ser feliz, pero que era bastante difícil conseguirlo. Hoy pienso que lo que no cambio es porque es inevitable, el resto no quiero cambiarlo, lo que me lleva a entender porqué sonrío cada día :)

Me ha gustado leer una entrevista a su autora y os dejo con un fragmento que habla de esto mismo:

Babar: En Selma, a la oveja protagonista le preguntan qué haría si le tocara la lotería. Nosotros queremos saber si usted haría lo mismo que ella.
Jutta Bauer: (Se ríe.) Sí, efectivamente. Seguiría haciendo lo mismo que ahora, pero supongo que viviría en una casa más grande y que bebería un vino mejor; quizá me compraría también más zapatos… Pero viviría como hasta ahora, tengo mucha suerte de hacer lo que hago.

Aquí os dejo con la entrevista completa a la autora en la que además de hablar de otros de sus libros, nos explica cómo nació Selma.





Os deseo un 2014 de cuento,

Vuestra Caputxeta

Título_ Selma
Autor_ Jutta Bauer
Editorial_ Los cuatro azules


También te gustará

1 comentarios