Seda _Alessandro Baricco y Rébecca Dautremer

23:01

La semana pasada nos llegó una fantástica noticia: Edelvives acaba de publicar una nueva colección de narrativa ilustrada para adultos. Contempla será una serie de títulos para "mirar, sentir y soñar". Por ahora son 2 los títulos publicados: Seda y Amantes.
Del primero de ellos os quería hablar hoy pero Amantes ya lo tengo encargado así que en breve estará en los cuentos de la Caputxeta.

Seda es la novela de Alessandro Baricco publicada en 1996 y que hoy nos llega en forma de narrativa ilustrada. Según la sinopsis es una historia de amor entre un comerciante de huevos de gusanos de seda y la enigmática acompañante de un magnate japonés a la que conoce en sus viajes a Japón para conseguir mercancía. A mi modo de verlo hay una historia de amor mucho más poderosa entre el comerciante francés y la gran protagonista no presentada a primeras.

(...)"Tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, de repente sentirás el calor de mis labios sobre ti"(...)
Alessandro Baricco

En cuanto a las ilustraciones de Rébecca creo que no podía haber una mejor colaboración para esta obra. Son preciosas, como siempre y se adaptan muy bien al público adulto. Se mezclan bocetos a lápiz e ilustraciones a color además de algunas representaciones hechas con colage. Me han sorprendido las representaciones de las escenas más íntimas y personalmente me han encantado: contienen un sentimiento, una pasión y un realismo que hacen que la historia de llegue de una forma más directa. Me han sorprendido porque no conocía hasta la fecha este tipo de ilustraciones de Rébecca pero una vez más, y aún con más fuerza, me ha enamorado su trabajo.

Explicaros que además la sobrecubierta se convierte en un póster (con un dibujo diferente por cara)  al que ya estoy buscándole un sitio para enmarcarlo y colgarlo en casa. Un pequeño gran detalle por parte de Edelvives que, al igual que Rébecca, ha sabido adaptarse perfectamente al público adulto apasionado de la ilustración.
 



Es muy difícil escoger sólo algunas de las ilustraciones del libro, pero os dejo con algunas de las que más me han gustado







Un abrazo,
La Caputxeta

Título_ Alessandro Baricco, Rébecca Dautremer
Editorial_ Edelvives
Colección_Contempla


También te gustará

1 comentarios

  1. Adoro las ilustraciones de esta mujer, están llenas de magia <3

    ResponderEliminar