Propuestas de novelas para este verano

23:21

¡Buenas noches!
Hoy he pensado en hacer un post diferente. No sé a vosotros, pero a mi en verano me gusta especialmente leer. Los días que tengo vacaciones no hay nada como un buen libro para encontrar la tranquilidad que necesito...ya sea en la playa, en la piscina, en casa o mientras viajo. Además me encanta escoger muy bien la novela que leeré si viajo mientras me desplazo o los ratitos de descanso porque siempre asociaré la novela con ese viaje. 
Por eso he pensado que os podría recomendar algunas de las últimas obras que he leído a ver si alguna es la ofortunada en acompañaros este verano.

Carta a una desconocida
Stefan Zweig

Es una obra clásica pero hace muy poquito se ha reeditado  y es cuando la he descubierto. Se lee muy rápido pero a mi personalmente me atrapó desde la primera página.
Es la carta que la protagonista escribe a un hombre que posiblemente no sepa quién es ella o al menos, no la recuerde. En esa carta se esconde toda su vida marcada por un amor.
Hay que tener en cuenta que la obra se publicó por primera vez en 1922 por lo que el lenguaje y la expresividad son acordes a su tiempo.

La librería de la nuevas oportunidades
Anjali Banerjee


Si os gusta leer y pasear por las librerías os encantará descrubir esta antigua librería perdida en un pequeño pueblo. La protagonista deja su ciudad y su ajetreada vida para encargarse de la librería de su tia durante unas semanas, pero allí las cosas pueden cambiar... y cosas sorprendentes pueden suceder y hacer que cambie su vida.


La lista de mis deseos
Grégorie Delacourt


 El encanto de esta novela reside en que una vez leída, empiezas a pensar en lo que ha sucedido y te planteas algunas cosas importantes. A la protagonista, aparentemente algo descontenta con su vida rutinaria, le toca la lotería... y a partir de ese momento analiza realmente su vida y qué quiere hacer con ella y con el dinero.
El autor nos hace reflexionar sobre el poder que el dinero puede ejercer en las personas...
Me sorprendió personalmente que no es precisamente una novela feliz y fácil, es una novela que se lee fácilmente pero te hace cuestionarte cosas realmente importantes.


La tropa del arco iris
Andrea Hirata


Os recomiendo sin ninguna duda que os leáis en algún momento esta novela. Es la historia real de una escuela de Indonesia explicada por uno de los 7 niños que forman el grupo de alumnos de la misma.
No es una novela triste aunque te explique la difícil realidad de sus protagonistas pero sobretodo en los momentos que estamos viviendo hace que nos podamos sentir agradecidos con todo lo que tenemos aunque muchas veces no seamos conscientes. Pero no es teoría de autoayuda, es realidad pura de supervivencia y esfuerzo. 
Yo me la léi hace unos meses en un momento complicado y me ayudó mucho a sentirme, símplemente...feliz. Porque a veces la felicidad se reduce a cosas que sólo uno mismo puede valorar en su propia escala de prioridades.


La vida cuando era nuestra
Marian Izaguirre


Es la historia de dos mujeres que se va descubriendo a través de una lectura que las une. Ambientada en la ciudad de Madrid en la época de la posguerra me pareció personalmente que estaba muy bien escrita y me sorprendió el giro inesperado de los acontecimientos. Es una novela que atrapa y que no quieres dejar de leer hasta que descubres el final.


Si tú me dices bien lo dejo todo... pero dime ven
Albert Espinoza



De las 3 novelas que he leído hasta ahora de Albert Espinosa (me falta El Món Groc) es la que más me ha gustado. Lo que me gusta de este autor es la forma en la que escribe más que las propias historias, (de hecho ésta me leí porqe el título me encantó). Escribe dirigiéndose al lector y tiene la habilidad de hacer que no quieras dejar de leer el siguiente capítulo.
Este libro es la historia de una pareja. Una historia peculiar en la que poco a poco te vas adentrando hasta creer que conoces al protagonista y empatizas con él.

Una pasión vintage
Isabel Wolff


Y por último una novela ligera y fácil de leer que te explica unos años en concreto de su protagonista pero a través de la ropa vintage de la tienda que acaba de abrir. Se unen las historias de varios personajes y se ameniza la novela con nombres de diseñadores y la descripción de las telas y piezas de ropa Vintage. Mientras vas leyendo te encantaría poder dar un paseo por su tienda y comprar uno de esos vestidos :)


Como veréis son lecturas de estilos y temáticas diferentes pero como siempre, dependiendo del momento en que las lees, te pueden llegar, entretener o atrapar más o menos.
Espero que alguna de ellas os acompañe estas vacaciones y si os parece me encantaría que me recomendáseis alguna para las mías ;)

Un abrazo!
La Caputxeta que también lee novelas :)

También te gustará

1 comentarios

  1. Tendré que tomar nota, pues parece que tienen buena pinta :)
    Los dos últimos los tengo y ya los he leído y la verdad que los dos me encantaron :)

    ResponderEliminar