Unas semanas ausente...

20:57

¡Buenas noches!
¿Qué tal estáis amigos cuentistas?
El otro día, en la página del facebook de los cuentos de la caputxeta, una seguidora me preguntaba si estaba todo bien porque llevaba muchos días ausente... ¡no os imagináis la ilusión que hace un mensaje así! Es cierto que cuando se escribe un blog se hace pensando en la gente que lo sigue y que lo lee, pero a veces no somos conscientes de la cantidad de personas que puede haber detrás, y sobretodo, de las personas que aún siendo desconocidas, conocen una parte de tu mundo. Una parte especial porque se trata de una pasión que tienes, sea ésta la que sea... y lo mejor de todo es que cuando una pasión se comparte, aumenta.

La explicación a mi ausencia es que estoy estudiando un posgrado en literatura infantil y juvenil que me está robando todo mi tiempo libre. Os hablo de este tema porque a todos los que os apasione la literatura infantil como a mí, creo que os puede interesar. Cuando mi afición por los cuentos se convirtió en algo más que un hobby pensé en estudiar algo relacionado para adentrarme más en este mundo. En un principio me costó encontrar estudios relacionados, aunque cada vez más hay cursos sobre el tema,  pero cuando ví el programa del máster de la UAB decidí que quería estudiarlo. He tardado 2 años en poder acceder (las Caputxetas también ahorran aunque en los cuentos no lo digan :) y además no he podido cursar el máster completo sino una parte de éste que se propone como posgrado (aunque todo se andará)...

Esta semana se acaba esta aventura. Y os puedo contar que he trabajado mucho, muchísimo, pero que he aprendido mucho más y que he conocido a gente más que interesante... Los profesores son entendidos que dominan perfectamente el tema, los compañeros, en su gran mayoría, profesionales del ámbito de la LIJ y entre todos te ayudan y te guían durante todo el curso aunque sea una modalidad online. Se aprende, se trabaja, se lee muchísimo y el resultado es que acabas el curso habiendo aumentado aún más tu pasión y queriendo aprender y descubrir mucho más...

Os dejo el link donde podéis encontrar la información relacionada con el máster y el posgrado y si os animáis, me explicáis qué tal vuestra aventura. La mía, ha sido de cuento.

Además, en la página de Gretel tenéis contenido que podéis consultar como novedades, recomendaciones, entrevistas y demás relacionado con el mundo de la literatura infantil y juvenil.

http://www.literatura.gretel.cat/es

Y ahora amigos, me pongo a escribir el siguiente post...hoy traigo una novedad recién estrenada en las librerías y no me puedo esperar a enseñárosla...

Vuestra caputxeta estudiante ;)



También te gustará

0 comentarios