Recomendación de cuentos para mamás

0:05

¡Hola a todos!
Esta semana recibí una petición de una de nuestras amigas que me pedía recomendación para regalar un cuento a su madre este domingo.
He preparado un recopilatorio de algunas propuestas y os indico a mi modo de ver porqué puede ser un buen cuento para regalar alguien tan especial como es una madre.

Adivina cuánto te quiero
Sam Mcbratney / Anita Jeram
Editorial Kokinos



Es un cuento que ya tiene un tiempo pero me parece súper bonito para regalar a alguien a quien se quiere de una forma tan especial como una madre. Una madre liebre y su pequeño se explican el uno al otro cómo "de grande" se quieren.. ¡el final es genial!
La editorial Kókinos ha publicado diferentes ediciones entre las que se encuentra el libro gigante y un desplegable pequeñito.

Un mundo de mamás
Marta Gómez / Carla Nazareth
Editorial Comanegra



Es un álbum ilustrado con un recopilatorio de las diferentes mamás que existen, donde podemos encontrar las características de mamá Hada, mamá Bólido, mamá Chimenea, mamá Montaña Rusa y así hasta 25 tipos diferentes. Me parece divertido regalarlo e identificar a tu madre entre uno de los diferentes tipos. Incluso podríais regalarle la ilustración de esa mamá enmarcada con una dedicatoria.. ¿qué os parece?

Algún día
Alison Mcghee / Peter H. Reynolds
Editorial Serres



Ya os hablé de este cuento en este post, y aunque pueda parecer un cuento de madres a hijas a mi me parece una historia preciosa que habla del papel de las mujeres en las diferentes generaciones. Me parecía interesante recordaros en la recopilación esta posibilidad.

Un poco perdido
Chris Haughton
Editorial Milrazones



Es posiblemente la recomiendación más arriesgada porque a mi me recuerda un poco a Nidos en cuanto que se le puede extraer más significado del que aparentemente tiene. Un búho ha perdido a su mamá y va preguntando a los diferentes animales para que le ayuden a encontrarla. Con las descripciones que él da, cada animal le muestra a una mamá diferente (desde un oso a un conejo pasando por una rana) pero ninguna es la suya hasta que por fin la encuentra. Además de que las ilustraciones son de lo más entrañables y la historia es muy divertida a mi me surge la conclusión de que para cada uno, madre sólo hay una y como la nuestra...¡ninguna!

Los sueños de la jirafaXan López Dominguez
Editorial Edelvives


Éste es mi último descubrimiento y me ha gustado mucho. Una mamá jirafa explica a su hija qué animales hay en la sabana. Como su cría todavía no tiene el cuello largo y no puede ver a los animales, se los imagina a su manera. Lo más bonito es la conclusión de la madre que nos dice que sabe que su cría algún día podrá ver las cosas por ella misma, pero que hasta entonces le gusta que se las pueda imaginar y al mismo tiempo le recuerda a las fantasías que ella tenía cuando era su propia madre quien le explicaba cómo era el mundo que nos rodea.
Me ha hecho pensar en la inocencia de los niños y en todo lo que nos enseñan las madres... ¿no tienen acaso las mamás una sabiduría única?

Recetas de lluvia y azúcar
Eva Manzano / Mónica Gutiérrez
Editorial Thule


Y por un último un cuento que recomiendo posiblemente por encima de los demás. Se trata de un conjunto de recetas especiales pues son en sí las recetas  de la vida: la receta de la Confianza, de la Felicidad, de la Paciencia, etc... No habla de las madres ni de las hijas, pero creo que es en esencia todo aquello que en realidad nos enseñan las madres a lo largo de toda nuestra vida.
Además, la idea de juntar un libro de recetas (tan propio de mamás) con este sentido me parece genial y la edición es muy bonita: el papel, las ilustraciones, los colores...

Espero que os haya gustado alguno de los cuentos para regalar y en especial a Aída, que es la persona que me hace la petición y a la que he tenido la suerte de conocer a través de este proyecto. Me parece una chica apasionada en lo hace por lo que tiene que hacer muy bien su trabajo y me halaga muchísimo que confíe en mi criterio para adentrarse en este fantástico mundo de los cuentos.

Y ahora amigos cuentistas, con vuestro permiso voy a dedicar este post a mi madre.
Porque cuando nos hacemos mayores parece que dejamos de necesitar a nuestras madres, pero yo la necesito cada día de mi vida. Porque es mi maestra, mi amiga y la persona que me lleva regalando 30 años el amor más incondicional que conozco. ¡Te quiero mama!

Feliz viernes,
La Caputxeta

También te gustará

2 comentarios

  1. Mi hermana acaba de dar a luz una hermosa niña, y he comprado un regalo especial para ella, un audiolibro personalizado en el cual habla de la historia detrás de su nacimiento, dice su nombre, el nombre de sus padres, doctores..., lo ordene tipo cuento de hadas y es maravilloso a todos nos encanta y nos envuelve en el mágico mundo del nacimiento de un bebe, El link donde la hicieron es http://www.miscuentospersonalizados.com . Espero que os ayude!."

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelentes ideas las que compartes, muy buenas, gracias, deseo poder dejar una idea maravillosa, para homenajear a mi madre, en su día, le hice un video de película personalizada de toda mi familia, inmortalizando un momento especial vacacional que nos unió como familia, destacando el amor de sus hijos hacia ella, me recomendó una amiga para confeccionar el vídeo un sitio http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y realmente hacen un buen trabajo, también hay otras opciones de regalos personalizados, por eso mejor ir al sitio.

    Saludos!

    ResponderEliminar