Nidos _Pepe Márquez y Natalia Colombo

21:57


¡Buenas noches!
Hoy os voy a recomendar un cuento que aparentemente no tiene un significado más allá del que podemos leer pero al que podemos dar una vuelta, como a todo en la vida, y darle un significado especial como ha hecho la persona que me lo ha regalado.

Nidos explica en primer lugar que existen animales acuáticos, terrestres y pájaros para centrarse en éstos últimos. Una vez nos detalla las partes del cuerpo de los pájaros, nos explica que viven en nidos que se construyen ellos mismos y aquí entramos en la diversidad de nidos que existen para cada una de las especies: los que se construyen en las alturas, los que están en lugares seguros, en sitios extraños...
En mi opinión resaltaría las ilustraciones de Natalia Colombo por su originalidad, por el uso de los colores y por la simpatía y por la dulzura que desprenden.

Os dejo con algunas de mis ilustraciones preferidas y a continuación os explicaré quién y cómo me han regalado este cuento ;)





Nidos me lo regaló mi chico. Ya os hablado de Max en este post. Para él, al igual que para mí, es muy importante nuestro hogar... no nos hemos querido conformar con tener un piso y hemos construido un hogar que, por muy modesto que sea, es nuestro rinconcito en el mundo. 
La decoración, los detalles, la música que ponemos, los objetos antiguos que coleccionamos, todo forma parte de nuestra historia y nos hace sentir a gusto entre estas paredes. Pero además es el lugar donde nos gustaría formar una família, porque un hogar no se compra, se contruye al igual que los nidos del cuento. 
En la portada del cuento aparece un huevo de color blanco con unos topitos rojos que Max recreó con un huevo de verdad. Así que para regalarme el cuento, me lo dejó al lado del huevo fabricado que tuve que abrir para encontrar un mensaje... 
Os dejo con algunas fotos del regalo que espero que os pueda gustar sólo un poquito de lo que me gustó a mí (que es muchísimo) y que además os inspire para regalar cuentos de una forma especial y potenciar su significado o darle uno nuevo.






Si os han gustado las ilustraciones aquí podréis ver más trabajos de Natalia en su blog.

Un abrazo de vuestra Caputxeta y que tengáis una feliz semana,

Título_ Nidos
Autores_ Pepe Márquez y Natalia Colombo
Editorial_ Kalandraka 


También te gustará

0 comentarios