La Cenicienta que no quería comer perdices _Nunila López y Myriam Cameros

20:59


¡Hola a todos!
Ya he recibido las primeras peticiones de cuentos. El de hoy es un cuento dedicado a una lectora que me pide un libro para las mujeres, para darnos cuenta de que aunque no seamos perfectas y que suframos adversidades, saldremos adelante más fortalecidas. 
Esta persona me explica además que se ha separado. Con estos datos pensé enseguida en un cuento de esos que a veces os cuento que me encontré en el momento preciso en el que debía leerlo. No sé si a veces los cuentos salen en en mi busca o soy yo la que los busca sin darse cuenta... per si encuentras el libro apropiado en el momento oportuno es un regalo.

La Cenicienta que no quería comer perdices habla de una separación. Nos explica en forma de cuento y con personajes de historias clásicas cómo la protagonista se da cuenta de que no es feliz con su matrimonio y toma la decisión de vivir una vida diferente a la que siempre se había imaginado, es decir; una vida sin marido. Vemos la evolución del personaje, y las fases por las que todas las personas que sufren una separación tienen que pasar: la dificultad de tomar a decisión, el dolor del principio, la soledad que se siente, el encuentro con otras personas que han pasado por lo mismo, el momento de decidir que quieres ser feliz y salir adelante, el inicio de una nueva vida y sobretodo el conocimiento de una misma y de lo capaces que somos las personas de superar etapas complicadas y salir de ellas más fortalecidas.

En el momento en que nos encontramos, este cuento me ayudó mucho. Soy una defensora del amor y creo que aunque hayamos sufrido por amor no debemos dejar de confiar en él. Pero también he aprendido que lo más importante es conocerse a una misma, saber de qué eres capaz, y sobre todo decidir qué vida quieres y no sentirte presionada por tu entorno para vivir una vida diferente de ésta. Hay situaciones en la vida que nos hacen crecer, aprender, conocernos más y mejor y aprender a querernos. Y además, darnos cuenta de que no estamos solas antes estas situaciones, que hay mchas personas que atraviesan problemas similares y que la experiencia demuestra que se puede salir adelante sin importar que seamos perfectas o no. En el cuento se explica ésto bajo el concepto de que las mujeres hemos crecido con la idea de que un príncipe nos salvará cuando en realidad la única persona que puede salvarnos, somos nosotras mismas.

La historia me parece muy interesante. La recreación de los personajes clásicos como Cenicienta, Pinocho, La Bella durmiente o el Hombre de hojalata y de los tópicos de los cuentos me pareció una forma muy original de abordar el tema. Y la ilustraciones de Myriam Cameros son divertidísimas. 

Por último os contaré que durante un tiempo tuve en casa 3 cuadritos con estas 3 ilustraciones. Pasado un tiempo tenía la lección aprendida y pude guardarlos, hasta que creí que una amiga podía necesitarlos y se los regalé.




Os dejo con los blogs de Nunila y Myriam y con la página del proyecto aquí.

¡Espero que este cuento pueda ayudar a nuestra lectora! 

Un abrazo,
Vuestra Caputxeta

Título_La Cenicienta que no quería comer perdices
Autoras_ Nunila López y Myriam Cameros
Editorial_ Planeta


También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Caputxeta!!
    Soy la compradora del cuento de esta tarde ^^ Tienes un blog fantástico! Ahora me has puesto en un aprieto gordo, viene Sant Jordi y tantos tesoros que compraría y regalaría... ¿Quiere que arrase con la librería? Aixx... lástima de mi pobre economía jeje! (Lo de los pareados ha sido casualidad O_O) Pero seguro que me volveré a pasar para llevarme alguno más!
    Muchas gracias por darme a descubrir tu rinconcito!
    Un afectuoso saludo,
    Mofoncu

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Me alegro que te hayas adentrado en el mundo de los cuentos..
    Muchas suerte con tu curso y si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar aqui estoy..
    Nos leemos!! (y nos vemos ;)

    La Caputxeta

    ResponderEliminar