Sentimento _Carl Norac y Rébecca Dautremer

15:37


Hoy hablaré de otro álbum ilustrado por una de mis artistas favoritas: Rébecca Dautremer.

En Sentimento, el escritor Carl Norac, nos cuenta la historia de un muñeco de madera que cobra vida antes de estar finalizado y se tiene que enfrentar por lo tanto a los comentarios crueles y las reacciones inesperadas de la gente por su aspecto.
Su creador, el señor Stein, que fabrica marionetas que cobran vida para no sentirse tan solo; es el primero en rechazar a Sentimento por su aspecto, y a partir de ese momento el muñeco de madera huye para encontrarse con diferentes aventuras poco agradables. Pero un día conoce a Selma, una niña que se centra en la expresión triste del protagonista y no en su aspecto.
Con esta muestra de cariño, Sentimento aprende a sonreir, pero confiar en que el resto de humanos le verán igual que Selma le lleva a cometer un grave error...

Las ilustraciones son como siempre pequeñas obras de arte: el dibujo, el color, las texturas y la representación minuciosa de todos los detalles hacen de éste un álbum para mirar y remirar. Me gusta en especial Selma..ojalá todos pudiésemos tener su inociencia para juzgar a los demás, aunque yo me pregunto si no es acaso inteligencia.

Os dejo con la web del escritor y la página oficial de Rébecca y como siempre, con algunas de las ilustraciones que más me gustan y un fragmento del texto que creo que contiene un mensaje importante:

"-Yo te quiero como a un hermano, aunque no tenga corazón. Por qué no puedes quererme tú, que si que tienes?"
                                                                                                                           (Sentimento al señor Stein)

http://www.carlnorac.com

http://www.rebeccadautremer.com





Feliz fin de semana!
Vuestra Caputxeta

Título_ Sentimento
Autores_ Carl Norac y Rébecca Dautremer
Editorial_ Edelvives

También te gustará

0 comentarios