La Isla sin sonrisa _Enrique Fernández

21:17


Hasta hace muy poco tiempo la verdad es que nunca me había detenido a mirar los cómics. Pensaba que no eran de mi estilo pero estaba muy equivocada y lo descubrí con éste que hoy os comento: La Isla sin sonrisa
Hay cómics, como en todo el mundo literario, para todos los gustos así que si todavía no los habéis descubierto os invito a dar un paseo por este mundillo fascinante que esconde muchas sorpresas.

Enrique Fernández es un dibujante impresionante. Sus dibujos me parecen llenos de vida y al mismo tiempo que hace una niña súper dulce, representa una batalla cargada de emoción. En sus cómics, muchas veces, tanto texto como ilustración son suyos.

Este libro habla de una isla peculiar en la que ya no existen las sonrisas puesto que la mar se ha encargado de eliminarlas con sus tristes noticias. Una isla en la que los habitantes viven de la pesca y el drama de alta mar azota a la gran mayoría de las familias. 
Un día llega un geólogo que también carga con una gran pena para investigar el terreno, pero se encontrará con una niña de lo más especial. Una niña que no se rinde a las penas y que defiende el derecho de soñar, de sonreir y de ser feliz. Una niña que no escucha las tristes noticias porque se inventa los desenlaces felices.
Al cómic no le faltan las dosis de fantasía pero en mi opinión, Enrique ha sabido transmitirnos un mensaje importante a través de una fábula muy entretenida e impresionantemente dibujada.

Quería contaros que, además, he tenido la suerte de conocer personalmente a Enrique. Le encargué una ilustración personalizada para mi chico ya que le tiene mucha admiración y ha sido uno de los mejores regalos que he hecho. Me lo he pasado en grande preparando con Enrique la sorpresa y el resultado ha sido fantástico! Además, Enrique tuvo el detalle de entregarle personalmente el regalo con lo cual os podéis imaginar la cara de sorpresa.
Enrique es un chico súper agradable y además es muy modesto para ser el pedazo de artista que es. De esas personas que cuando las conoces puedes decir: y encima es majísimo el tío! Ahora me gusta todavía más su trabajo ;)

Os invito a conocer su trabajo en su blog y os recomiendo la lectura de este libro sobretodo ahora que, con los tiempos que vivimos, los más que nos hace falta es ilusión y no dejar de creer que las cosas son posibles.
¡Conoced a Eli y dejaos contagiar por su magia!

http://enriquefernandez0.blogspot.com.es/ 

Y para mostraros algunas de las ilustraciones, os dejo con este link del trailerbook de la edición francesa y con mi imagen preferida del libro.




Vuestra Caputxeta,

Título_ La Isla sin sonrisa
Autor_ Enrique Fernández
Editorial_ Glénat

También te gustará

1 comentarios

  1. Muy bien! Éste es uno de los mejores cómics que he tenido en mis manos! Me parece perfecto que lo hayas dado a conocer.. Enrique Fernandez tiene magia y aquí nos explica una historia buenisima con unos dibujos alucinantes!

    ResponderEliminar