Un día de pasos alegres _Raquel Díaz Reguera

22:06



¡Feliz año!

Hoy he estado pensando en un cuento para comentar aprovechando que es el primer día del año y creo que el más adecuado es Un día de pasos alegres.
Empieza un nuevo año, sabemos que posiblemente un año complicado con todas las dificultades del momento y el desánimo generalizado pero creo que lo más importante es la actitud frente a las dificultades: afrontarlas con una sonrisa y pasos alegres será sin duda el mejor remedio.

Este cuento habla de un día en la vida de Martina. Un día peculiar, sin duda, en el que el sol le da los buenos días, un avestruz le lleva volando hasta la escuela, de una pepita de manzana florece un árbol con un cabaña desde la que se pueden ver estrellas fugaces a plena luz del dia y en el que un león duerme bajo su cama para darle las buenas noches.

A mi me encanta este cuento porque te hace pensar en que las ganas de estar alegre hacen que las cosas puedan suceder...y sino es así al menos puedes afrontarlas de otra forma. Yo lo compré un dia que no estaba alegre y tengo que decir que consiguió hacerme sonreír así que os lo recomiendo para empezar el año con una sonrisa y para caminar por el 2013 con unas botas de fabricar pasos alegres.

Raquel Diaz es la escritora e ilustradora del cuento. Ya conocía otros cuentos de ella que comentaré más adelante, en especial Un amor tan grande es uno de mis preferidos. En su blog podéis descubrir su trabajo ya que además de escritora e ilustradora de cuentos es letrista, junto con su hermana, de conocidos cantantes: raqueldr.blogspot.com

Me despido como siempre con uno de mis fragmentos preferidos y os deseo 365 días de pasos alegres:

"El sol me ha abierto la puerta
 de casa con un sonoro 
"Buenos días Martina".
Es que le gusta verme sonreír,
y hoy me ha regalado un rayito
luminoso. Me lo he guardado
en el bolsillo, por si más tarde
el cielo se cubría de nubes." 

Título_ Un día de pasos alegres
Autora_ Raquel Díaz Reguera
Editorial_Narval


También te gustará

2 comentarios

  1. Como me gusta tu blog.
    Genial para las fans de cuentos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pytu!!
    Me encanta que te guste!

    Un abrazo

    ResponderEliminar