La casa de los cubos _Kunio Kato y Kenya Hirata

23:36


Estas navidades me han regalado uno de los cuentos más bonitos que he visto y leído y no quería tardar en compartirlo con vosotros.

La Casa de los Cubos explica la historia de un abuelo que vive en un lugar muy peculiar donde el nivel del mar sube constantemente de modo que cada vez que se inunda su casa, construye otra encima.

Es una historia que habla de la importancia de los recuerdos y que me hizo pensar que la vida pasa deprisa y hay que aprovechar cada etapa y cada momento y vivirlas al máximo. Sin darnos cuenta esos días habrán pasado y lo que nos quedarán serán los recuerdos y la huella que cada día ha dejado en nosotros.
Las personas nos construimos y crecemos de las experiencias que vivimos por eso hay que apasionarse con las buenas y aprender de las malas pero sobretodo vivirlas intensamente para que el día que pensemos en los tiempos pasados tengamos muchas emociones que recordar.

Os voy a contar además que me gusta doblemente el cuento porque el protagonista hace girar todos sus recuerdos en base a la persona que le acompañó gran parte de su vida. Una persona muy especial me ha regalado este libro para decirme que quiere compartir sus recuerdos conmigo...no podía hacerme un regalo mejor.

El cuento es en realidad la representación en papel del  corto de animación "Tsumiki no ie" ("La Casa de los cuentos") ilustrado por Kunio Kato y esrito por Kenya Hirata. Por eso os invito a ver el corto aunque recomiendo mirarse detenidamente el cuento y poder disfrutar de unas ilustraciones tan bonitas.


Por último os dejo con algunas de mis ilustraciones preferidas... y recordad que como me dijo un día mi abuela "Hay que comer y disfrutar que la vida son 3 días"




Un abrazo de vuestra Caputxeta!

Título_ La Casa de los Cubos
Autores_ Kunio Kato y Kenya Hirata
Editorial_ Adriana Hidalgo

También te gustará

1 comentarios