Coco y Pío _Alexis Deacon

21:40


Coco y Pío (Coco i Piu la edición en catalán), es un cuento súper dulce que habla de la relación entre dos hermanos muy peculiares: un cocodrilo y un loro.
En un mismo lugar se hayan dos huevos de los que nacen los dos animales y desde entonces crece entre ellos una relación muy especial. Estos hermanos aprenden juntos a sobrevivir: a comer, a dormir, a cantar, a cazar... Pero un día, al encontrarse con más cocodrilos y loros; se dan cuenta de que no son iguales y deciden separarse para ir a vivir con sus respectivos semejantes. No será fácil vivir separados y compartir con los demás lo que han aprendido el uno del otro. El final del cuento nos dará la solución a este problema...

Para mí, el secreto de este libro reside en que las ilustraciones y el texto nos trasmiten un mensaje muy importante sobre el amor tan grande que crece entre hermanos con un tono muy entrañable y unos toques de humor. Alexis Deacon domina perfectamente la ilustración de los animales y transmite muy bien los movimientos y la relación que se crea entre los personajes. Destacar que el mensaje de Coco y Pío me parece muy interesante para poder explicarlo a los niños, ya que con un hermano se crea un vínculo único sin importar los apellidos, la raza o el lugar de nacimiento de éstos.

Si me gusta tanto este cuento seguramente es porque tengo la suerte de tener 2 hermanas geniales a las que me gustaría dedicar este post. Soy la hermana mediana, y aunque normalmente se considera la posición menos favorecida, yo creo que soy privilegiada de poder conocer lo que es tener una hermana mayor de la que aprender, ya que es en muchos sentidos un ejemplo a seguir para nosotras y una hermana pequeña a la que he podido cuidar, llevarme siempre conmigo y dar consejos hasta que llegó el día en el que me tocó escuchar los suyos. 


Os dejo con algunas de las ilustraciones que más me gustan
Feliz domingo!
Vuestra caputxeta ;)



Título_ Coco y Pío
Autor_ Alexis Deacon
Editorial_ Ediciones Ekaré


También te gustará

0 comentarios